Por Esteban Ogadri y Tomás Tovar.

El 24 de junio del año 2000, Rodrigo Bueno falleció en un accidente de tránsito, tras chocar su auto Ford. Viajaba con su hijo Ramiro, su madre y el hijo del famoso actor fallecido Alberto Olmedo, Fernando Olmedo. El accidente fue poco claro, estuvo involucrado un individuo llamado Alfredo Pesquero, que fue llevado a juicio oral y luego declarado inocente.

El accidente transcurrió el dia 24 de junio por la madrugada, coincidió con la fecha de la muerte del famoso cantante argentino, Carlos Gardel, en Berazategui.

El lugar donde falleció se convirtió en una especie de santuario. En su velorio concurrieron miles de admiradores, amigos, y famosos como Diego Maradona y Susana Gimenez. La muerte de Rodrigo fue el nacimiento de un nuevo santo popular, impulasado por la movida que llevo a cabo la muerte de Gilda,

Un detalle curioso fue que a principios de ciclo después de su muerte se inauguró un asentamiento de viviendas en una porción de la Reserva Ecológica Costanera Sur que lleva su nombre.

Luego de su muerte, fueron grabados nuevos albunes con recopilaciones de sus mejores temas, y en recuerdo y memoria al cuartetero cordobes.

About these ads