Los Palmeras” Por Tomás Tovar y Esteban Ogadri

En el año 1972 seis músicos se juntaron en Santa Fe (Argentina) para formar un grupo que cante música tropical.

En 1976 un amigo de este conjunto que es propietario de una disquería, les ofrece la posibilidad de grabar su primer disco. En el año 1978 se produce un acontecimiento que sería radical para el grupo: se vocalista “Yuli” decide separarse del grupo y se tuvo que buscar a una persona que se identificara con el grupo y además obtener la aceptación del público. Costó mucho conseguir al reemplazante pero a pesar de eso fue elegido Ruben Hector Deicas.

El primer disco lanzado se llamó “Morenita Cumbiambera “. En el año 1999 y 2000 ganan seguidamente el premio “ Clave de sol” como mejor grupo del interior de la Argentina, entre los aristas mas destacados del género tropical.

En el año 2001 graban su trabajo “ Cuando el amor se daña”. En 2002 coincidentemente con sus treinta años de carrera en el género tropical lanzan su disco “ Treinta Años” con artistas invitados como Soledad Pastorutti, entre otros artistas conocidos. En Marzo de 2006 graban por primera ves en vivo el disco “ La Fiesta En Vivo” en el teatro Broadway de la ciudad de Rosario.

Una de las canciones más favoritas del público es “ Bombón Asesino” .