Ráfaga” Por Tomás Tovar y Esteban Ogadri 



Es una de las bandas mas conocidas mundialmente de la música tropical y latina. Desde 1994 sigue sumando seguidores y fans en su giras por el mundo.

Actualmente los integrantes que forman esta banda son Mauro, Ulises, Omar, Juan Carlos (“Coco”), Richard, Marcelo Rodríguez (“Pollo”), Damián y Rodrigo Tapari. Hasta ahora este grupo tiene 5 premios Carlos Gardel que es uno de los premios importantes de Argentina.

Su música se extendió por Chile en varios festivales y eventos de ese país, además de América Latina, España y Rumanía . El grupo lleva hasta ahora 10 albums: Soplando Fuerte (1996), Sobrevolando América (1997), Imparables (1998), En Vivo en Chile (1998), Un fenómeno Natural (1999), Otra Dimensión (2000), Marca Registrada (2001), Lo Mejor de Ráfaga, Vuela (2004), Dueños del Viento (2006).

Ráfaga tiene una proyección internacional que hace que viajen por todo el mundo visitando seguidores para presentarles shows. A pesar de todo este grupo sigue conservando su esencia aunque algunos integrantes que la componen hayan cambiado por otros.

Algunas de estas canciones destacas son “ Mentirosa”, “ Chiquilina”, “ La Ventanita”, “Iluminara”, “ No Te Vallas”, “ Una Ráfaga De Amor” entre otras que son muy buenas en la actualidad.